domingo, 5 de octubre de 2014

FORMACIÓN MÉDICA ACREDITADA. Conceptos básicos para el manejo de la cardiopatía isquémica estable

Información para realizar el curso y obtener la acreditación

Presentamos a continuación la primera entrega del curso de actualización sobre Cardiopatía isquémica estable, para el que se ha solicitado la correspondiente acreditación. Para obtener dicha acreditación, será necesario inscribirse, y realizar, además, las actividades de evaluación, accesibles en la plataforma de formación de AMYTS para todos los alumnos inscritos en el curso. Cada módulo teórico, que irá apareciendo en las sucesivas entregas semanales de la e-revista, lleva su correspondiente cuestionario.



Bloque 1: Marco conceptual

La angina es la manifestación clínica de la isquemia, es decir, de un desequilibrio producido entre la oferta y demanda de O2 y nutrientes en el miocardio 

La isquemia puede producirse por obstrucción de las grandes arterias coronarias (angina arteriosclerótica), por alternación de la microcirculación coronaria (angina microvascular) o por espasmo de las arterias coronarias (angina de Prinzmetal). 

Cardiopatía isquémica estable es la que no presenta criterios de inestabilidad (clínica en reposo, o recidivante, o progresiva, o muy limitante, o de aparición reciente) 

PARA SEGUIR LEYENDO PINCHAR AQUÍ