domingo, 12 de enero de 2014

ACTUALIDAD. Jaque judicial al proceso de privatización de seis hospitales del Gobierno regional: Cuestión de tiempo...

El acuerdo al que llegaron la mayoría de los 44 magistrados (con 30 votos a favor y 14 en contra) reunidos el pasado 9 de enero en el Pleno de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), de devolver los recursos que afectan a la privatización sanitaria de seis hospitales a sus secciones de origen, permite a los defensores de la Sanidad Pública ganar tiempo. La opción del Gobierno regional y las empresas adjudicatarias es la contraria.

ACTUALIDAD. Del Pozo, vicesecretario general de AMYTS, denuncia la “arbitrariedad” que introduce la Consejería de Sanidad en el despido de los eventuales

Dr- Gabriel del Pozo
El 35% de los médicos de Madrid son eventuales. Si la privatización sigue adelante, los que trabajen en los hospitales privatizados podrían ser despedidos sin derechos. Así lo denuncian, en declaraciones a LA SEXTA NOTICIAS, fuentes sindicales en relación a la conversión de contratos eventuales en interinos y la ampliación de los contratos eventuales anunciada por el consejero de Sanidad. 

MUNDO PROFESIONAL. Modelos de gestión en Atención Primaria: el caso canadiense, por Miguel Ángel García Pérez

En una reciente revisión del sistema sanitario canadiense que realizaba V. Velasco en la Revista Madrileña de Medicina (1), la autora citaba un análisis comparativo entre los diferentes modelos de gestión de Atención Primaria en la provincia de Ontario, realizado por el Instituto para las Ciencias de la Evaluación Clínica ICES (2). 

CON FIRMA. "Competencias de los directores de los centros de salud", por Ana Giménez

Dra. Ana Giménez
En la reunión de la Mesa Sectorial del pasado mes de diciembre se anunció que se iba a proceder a modificar la duración de los contratos eventuales y que, se iban a comenzar a realizar contratos de interinidad. Este anuncio, a priori muy bueno como noticia para los trabajadores, tenía como contrapartida una trampa envenenada: la decisión de la longitud de los contratos y la propuesta de nombramientos de interinidad dependía –en el ámbito de la Atención Primaria- de los Directores de los Centros de Salud.