domingo, 25 de mayo de 2014

ACTUALIDAD. Acuerdo sobre turnos deslizantes en AP, un “logro, y un primer paso hacia la autonomía en los centros de salud”, celebra AMYTS

La Consejería de Sanidad y los seis sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad cerraron el martes día 20 de mayo las instrucciones que regirán los turnos deslizantes en los centros de salud de la Comunidad de Madrid.

ACTUALIDAD. AMYTS denuncia la incoherencia de los ceses de directores de Primaria en Madrid

¿Reposición del film de 1956?
El jueves 21 de mayo, AMYTS tuvo conocimiento del cese fulminante y “ejemplarizante” de cuatro directores de Centro de Atención Primaria por el incumplimiento del presupuesto de Capítulo I que tenían asignado y la pérdida de confianza que ello ha ocasionado en los responsables de la Gerencia de Atención Primaria.

Desde AMYTS queremos llamar la atención sobre la falta de coherencia de la Consejería con estos ceses, ya que:

ACTUALIDAD. Ante el anuncio de la Consejería de Sanidad de nombramientos de interinidades, AMYTS exige transparencia y objetividad

Ante el anuncio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de publicar las plantillas orgánicas de los hospitales en junio y el nombramiento de interinidades a partir del próximo julio, y de acuerdo con la opinión de los médicos de Madrid consultados recientemente a través de la encuesta de nuestra la web de AMYTS, éste sindicato médico recuerda que los acuerdos publicados en febrero del 2007 deberían cumplirse, y reclama “reglas claras y conocidas”. “Exigimos transparencia y objetividad, y trabajaremos para conseguirlas” reza en este comunicado.


ACTUALIDAD. AMYTS continúa con los procedimientos judiciales en defensa de los derechos de los facultativos

Los continuos agravios a los que la Administración somete a los médicos han recibido respuesta en tribunales, siendo objeto de reclamaciones, entre otros, la denegación de TRIENIOS a personal no fijo, la SUPRESIÓN de la EXTRA, las JUBILACIONES, el plan de ORDENACIÓN de RRHH, la APLICACIÓN de JORNADA, las guardias de Navidad del SUMMA y SAR, etc.

MUNDO PROFESIONAL. Las circunstancias de la clínica, en pinceladas.

Apuntes de actualidad sobre aspectos de la gestión que rodean (e influyen) en la práctica clínica






PARA SEGUIR LEYENDO PINCHAR AQUÍ

MUNDO PROFESIONAL. Investigar al píe de calle: estudio METOCARD CNIC

Dr. Alonso Mateos Rodríguez.
Siempre es una alegría que se produzcan avances en el tratamiento y la mejora de la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes, pero aún lo es más que esto se consiga con remedios "baratos" y, sobre todo, con la participación de compañeros nuestros, profesionales a pie de calle que han brindado su buen hacer a la consecución de tan magnífico resultado. 

FORMACIÓN MÉDICA ACREDITADA. Conceptos básicos en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) para médicos (3)

Bloque 3: Fenotipos clínicos e implicaciones terapéuticas

La EPOC es una enfermedad respiratoria crónica, compleja y heterogénea. En 1955, Dornhorst describe dos fenotipos de esta enfermedad (14) : 

CON FIRMA: "Jornada deslizante en Atención Primaria: El que la sigue la consigue", por Ana Giménez Vázquez

Dra. Ana Giménez Vázquez.
En el año 2006, AMYTS firmó unos acuerdos con la Consejería de Sanidad de Madrid, que por primera vez contemplaban mejoras específicas para la Atención Primaria: 

CON FIRMA: "A dedo", por David Laguna Ortega

Dr. David Laguna Ortega.
Que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid quiera que los médicos que trabajen en los hospitales públicos sean nombrados a dedo por su jefe de servicio o unidad no es nada nuevo. 

CON FIRMA: "Si humillar al médico era el objetivo, lo han conseguido: no dan ni la tarjeta de Carrefour. Es hora de cambiar esto", por Julián Ezquerra

Dr. Julián Ezquerra.
Recientemente me ha llegado una información que me llena de rabia y me genera un profundo malestar.