domingo, 29 de junio de 2014

ACTUALIDAD. AMYTS, vigilante e implicada en el proceso de selección de Eventuales a Interinos


Acceder al cartel AQUÍ.
AMYTS se mantiene en todo momento preocupada y vigilante en el proceso de selección de de Eventuales a Interinos, y así lo pone de manifiesto a través de diferentes iniciativas dirigidas a conocer la opinión de los médicos, advertir a la Administración pública sobre la misma, e informar del posicionamiento del sindicato médico. 

La encuesta “Prioridades de Negociación” de AMYTS, dirigida a conocer la opinión de los médicos respecto a las necesidades más acuciantes de la profesión y sus prioridades de actuación, pone de manifiesto que el 60% de los facultativos prefiere que sea el baremo de una OPE el criterio de selección de los interinos, frente a otros criterios como la decisión de jefatura (15%), los servicios prestados (10%), o la formación e investigación (8%). 
Teniendo en cuenta el resultado de esta encuesta, y ante el anuncio de nombramientos de interinidades por parte del Gobierno regional, AMYTS se posicionaba en un manifiesto exigiendo “transparencia y objetividad” en el proceso de selección y comprometiéndose a trabajar para conseguirlas (CLICK AQUÍ).

Un análisis más profundo de la argumentación de AMYTS lo ofrecen diferentes miembros del sindicato a través de tres tribunas publicadas en las últimas semanas: 
  • “La equidad cotiza en Bolsa”, por Marcos García Aguado, delegado de AMYTS del Hospital Universitario de Móstoles. CLICK AQUÍ.
  • “A dedo”, por David Laguna Ortega, ORL del Hospital Doce de Octubre y vocal del Sector Atención Especializada de AMYTS, CLICK AQUÍ.
  • “La hora de la verdad para 5.000 interinos”, por Julián Ezquerra Gadea, secretario general de AMYTS. CLICK AQUÍ